CELESTINA
La celestina, también conocida como celestita, es un mineral perteneciente al grupo de los sulfatos, concretamente es un sulfato de estroncio. Su nombre deriva del latín “caelestis”, que significa “celestial”, debido al color que suele presentar.
Por lo general, se presenta en tonos azules, pero también puede variar hacia el blanco, gris o amarillo.
La celestina se forma en depósitos sedimentarios y se asocia comúnmente con minerales como la calcita, la dolomita y la fluorita. A menudo se encuentra en yacimientos de evaporitas, donde se deposita a partir de aguas subterráneas ricas en estroncio y azufre.
Aunque la celestina no tiene una amplia gama de usos industriales, se utiliza ocasionalmente como fuente de estroncio, que puede tener aplicaciones en la fabricación de fuegos artificiales, fósforos y vidrios especiales.
YACIMIENTOS
Los principales paises productores de celestina son España y China (que se alternan en el primer puesto según los años), seguidos por México y Madagascar.
También hay depósitos notables en Italia, Reino Unido, Rusia, y los Estados Unidos.
PROPIEDADES
La Celestina es un cristal con una vibración elevada que facilita la conexión con planos superiores y promueve la conciencia espiritual. Se asocia con la conexión con lo divino y se utiliza en prácticas espirituales y rituales para elevar la conciencia.
Este mineral también es de gran ayuda para armonizar y equilibrar los chakras.
Puede fomentar la comunicación efectiva, tanto a nivel interpersonal como espiritual. También se asocia con la clarividencia y la intuición.
Ayuda a promover la paz interior, la serenidad y la calma emocional. Algunas personas la utilizan como apoyo en momentos de estrés o ansiedad.
Tambien es una gran aliada para practicar la meditación y para los procesos creativos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.