LABRADORITA
ℹ️ La labradorita o espectrolita es un mineral que pertenece a la familia de los feldespatos plagioclasas.
? Su nombre proviene de la zona donde se encontró por primera vez: las costas de Labrador, al norte de Canadá. Allí las descubriría un misionero checo en 1770. Y no fue hasta 1896, que fué descrita por primera vez por Max Bauer en su libro de Gemología.
✨ La labradorita es un mineral verdaderamente fascinante. A simple vista puede parecer una piedra tosca o fea, en tonos grises. Pero su encanto deslumbra cuando la giramos para observarla desde el ángulo adecuado, hasta que destella su brillante iridiscencia (también conocida popularmente como labradorescencia por ser tan típica suya). Presenta en estos brillos un rango de colores desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos, anaranjados o rosáceos, según la variedad, incluso algunas raros muestran todos o casi todos estos colores simultáneamente.
YACIMIENTOS
? Los yacimientos más importantes están en Labrador y en Finlandia.
?? En España, destacan los yacimientos de Girona, de Almería, de Asturias y de Ciudad Real.
PROPIEDADES
? La labradorita, de origen magmático y metamórfico, se considera una piedra de transformación y protección.
?️?️ Guarda relación con la energía psíquica, y se le atribuyen cualidades místicas y contemplativas.
? Favorece la apertura de conciencia y la estimulación de la intuición. Potencia la confianza en uno mismo, ayudándote a sacar tu máximo potencial.
LEYENDA
✨ Cuenta una antigua leyenda entre los inuit que, en tiempos remotos, tras una fuerte tormenta las luces de la aurora boreal quedaron atrapadas en unas rocas y dejaron de brillar en el cielo, lo que provocó el temor en las tribus que allí habitaban.
? Un guerrero encontró el resplandor en las rocas, rompiéndolas con su lanza, y liberando las luces que volvieron a iluminar el cielo con una impresionante aurora boreal.
✨ Pero algunas de esas luces quedaron atrapadas en las rocas para siempre, listas para acompañar en su camino a los afortunados que obtuvieran un pedazo de Labradorita.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.