Sardónice, tambien conocido como sardonyx, u onyx sardo, es una variedad bastante especial de ágata, una piedra particularmente única y compleja. Se compone de capas alternas de bandas paralelas de cornalina y ónice, dos variaciones de calcedonia. Esta composición da lugar a un exquisito patrón de color marrón rojizo a amarillo-rojo similar al de una cebra (aunque a veces puede tener una mezcla de colores menos definida.)
Fue registrado por primera vez en 1837 por J.D. Dana. En la escala de Mohs, tiene una dureza de entre 6 y 7, que es bastante resistente. Su densidad varía entre 2,6 y 2,7.
YACIMIENTOS
La India produce las mejores variedades de piedras de sardónice, que tienen capas paralelas de color muy yuxtapuestas. Uruguay, Brasil, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Estados Unidos y Madagascar también son conocidos por desenterrar habitualmente ricas reservas de la piedra de sardónice. Mide 6,5 en la escala de dureza de Mohs.
PROPIEDADES
Aunque es la piedra natal de Virgo y de los nacidos en agosto, cualquiera puede beneficiarse de las propiedades que se le atribuyen al sardónice.
Esta piedra combina las energías de conexión a tierra y protección del Ónix, con las energías de fuerza y coraje de Cornalina.
Potencia tu fuerza interior para dirigirla hacia el logro de tus sueños y metas. El sardónice debe servir como un recordatorio diario de que todo es posible en la vida, siempre y cuando pongas toda tu energía y enfoque en ello.
La cornalina es una piedra que empujará a uno a no detenerse ante nada hasta obtener lo que realmente quiere. Cuando se combina naturalmente con Ónix, hace que uno realmente crea y se dé cuenta de que sus deseos están al alcance. A menudo nos enfocamos en el lado negativo de las cosas, pero la piedra sardónice nos ayuda a encontrar esa claridad mental necesaria para continuar en nuestro camino.
El sardónice tiene una vibración muy protectora y te ayudará a establecer una conexión de energía fuerte y poderosa con la tierra. Está vinculada al chakra raiz, y te ayudará a “aterrizar” despues de un trabajo espiritual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.