? TURMALINA SANDÍA ?
✨ Las turmalinas son borosilicatos que se caracterizan por tener una composición variable entre ellas aunque tienen la misma estructura cristalina. Sus cristales suelen ser prismáticos y se encuentra en pegmatitas, en granitos, en filones hidrotermales y en filones pneumatolíticos.
✨ La turmalina sandía es una variedad de turmalina que se caracteriza por tener la parte interior de color rosa y la parte exterior de color verde. Cuando se corta un cristal de turmalina sandía transversalmente se pueden apreciar perfectamente el color rojo en el centro y el verde entorno.
✨ Pertenece a la familia de las elbaítas, que son las turmalinas cromáticas de calidad gema. Dentro de esta familia se encuentran también las variedades rosadas, rojas, verdes y azules. Las turmalinas de colores se caracterizan por su dicroísmo y suelen ser escasas y valoradas en la elaboración de joyería.
✨ La turmalina sandía se distingue de las demás por ser bicolor. Por ello, es muy apreciado por sus beneficios y su belleza, tanto en el mundo de la litoterapia como en el de la joyería.
✨ Gracias a su sistema de cristales romboédricos, ofrece una gama de colores excepcional y única. Los tonos de rosa van del rosa muy pálido al rosa fucsia violáceo, mientras que los tonos de verde van del verde claro al oscuro.
? YACIMIENTOS ?
Brasil, India, Afganistán, Estados Unidos, Canadá, México, Namibia, Rusia, África y Madagascar.
? PROPIEDADES ?
A nivel espiritual, la piedra #turmalina sandía se asocia con el #chakracorazón. En litoterapia, las piedras rosas y verdes son las que mejor activan este punto energético situado en el centro de los 7 chakras.
✨ En el caso de la #turmalinasandia, un solo cristal aúna la energía y la fuerza de los dos colores, lo que la convierte en la aliada perfecta para armonizar, suavizar y activar el 4º chakra.
✨ Su acción sobre este chakra ayuda a curar las heridas emocionales y aporta un gran confort. Cuando este chakra está equilibrado, multiplica las cualidades del corazón, como la compasión, la ternura, la benevolencia, la autoestima y la tolerancia.
✨ Llevándola a diario, avanzará de forma natural por el camino de la curación emocional y aprenderá a desarrollar el amor incondicional hacia si mismo y hacia los demás.
? Desde el punto de vista astrológico, la turmalina sandía no sólo está vinculada con el signo de Geminis. También tiene una afinidad especial con los signos de Virgo, Libra, Escorpio y Piscis. Su elemento es el agua.
Begoña –
Es una turmalina preciosa. No puedo estar más contenta con la piedra y con el trato otorgado. Sin duda volveré a comprar aquí